Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exceso de velocidad y mal estado de máquinas: Informe de Contraloría denuncia irregularidades en buses de Valparaíso

¿Qué pasó?

Un informe de Contraloría denunció una serie de irregularidades en los buses que recorren el Gran Valparaíso, entre ellas el exceso de velocidad y el mal estado de las máquinas. 

Estos factores pueden convertirse en un gran riesgo para las personas que son usuarias de este tipo de medio de transporte. 

LO ÚLTIMO

Las denuncias hechas por transeúntes

Registros enviados a Meganoticias y otros subidos a redes sociales muestran cómo los buses van a más de cien kilómetros por hora dentro de la ciudad y se pasan luces rojas en semáforos

 

meganoticias.cl

 

Otros videos evidencian asientos rotos e incluso una micro que tenía un hoyo en el piso, pudiéndose ver la carretera a través de él. 

Con respecto a esto, Contraloría detectó 21.573 casos de buses que superaron los 100 km/h, además de fallas en luces, asientos, timbres y adornos no permitidos. 

Además de lo anterior, se encontró que conductores de 18 buses no tenían su credencial, 35 buses no tenían seguros de accidentes personales y 276 recorridos se hicieron fuera de los horarios establecidos.

 

El informe se realizó con el objetivo de auditar la fiscalización y supervisión de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso (Seremitt) a las líneas de buses. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora