Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de senador Ossandón, su primo y Karla Rubilar lucharán en primarias de RN por la alcaldía de Puente Alto

¿Qué pasó?

Dos miembros de la familia Ossandón competirán con la exministra Karla Rubilar para determinar el candidato único de Renovación Nacional a la alcaldía de la comuna de Puente Alto. 

En concreto, se trata del hijo del senador, Manuel José Ossandón Lira, y su primo, Felipe Ossandón Ross. A este último es a quien apoya el parlamentario. 

LO ÚLTIMO

Las elecciones municipales en Puente Alto

Felipe Ossandón, quien también es concejal de Puente Alto, se inscribió este viernes para competir en las primarias del partido.

 

meganoticias.cl

 

Este miembro del Concejo Municipal había informado que llegaría a la papeleta de octubre juntando firmas de forma independiente, proceso que realizó desde fines de enero y que no fue bien visto por el partido, ya que la intención era resolverlo de forma institucional.

En tanto, el pasado miércoles se sumó a la competencia el exconvencional e hijo del senador, Manuel José Ossandón, quien lleva su mismo nombre y que no es apoyado por su padre, generando una disputa familiar por el sillón edilicio.

Además de los Ossandón, la exministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, también aspira a remplazar al actual alcalde Germán Codina, siendo la carta más competitiva, según diversos estudios de opinión.

El voto contiene los nombres de los tres aspirantes al sillón edilicio y se aprobará durante la mañana de hoy para así inscribirse oficialmente este 10 de abril, día en que vence el plazo legal para estos comicios. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora