Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal y detención de uno de los líderes de Los Trinitarios: "La captura de este individuo es de importancia relevante"

¿Qué pasó?

El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, se refirió a la detención uno de los líderes de la banda Los Trinitarios en Chile.

El procedimiento se llevó a cabo la madrugada de este sábado 6 de abril en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el fiscal sobre la detención del líder de Los Trinitarios?

“Gracias a un procedimiento realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, junto a la PDI, logró la detención de uno de los brazos operativos de la banda Los Trinitarios”, expuso Pastén.

 

 

Aton

 

 

Luego, añadió que el “procedimiento de detención e incautación de bienes se hizo ayer viernes en 17 comunas de la Región Metropolitana”, refiriéndose a que este acto está dentro del contexto de la realización del megaoperativo. 

“La detención de este individuo es de importancia relevante, porque es una de las personas que encabeza al grupo en el país y porque tiene importantes nexos con la organización desde el punto de vista financiero y operativo a nivel internacional”, declaró el fiscal.

¿Qué dijo la PDI sobre la detención del líder de Los Trinitarios?

La jefa de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, prefecta Macarena Millacoy, indicó que "hoy en horas de la madrugada se detuvo a un blanco investigativo, líder de esta banda ('Los Trinitarios')".

"Ingresando en el Aeropuerto de Santiago desde el extranjero, este blanco investigativo de nacionalidad dominicana, líder de esta banda con gran poder adquisitivo, fue detenido y puesto a disposición del tribunal correspondiente", agregó.

¿Qué pasará con el detenido de Los Trinitarios?

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el sujeto será formalizado hoy en el Noveno Juzgado de Garantía junto al resto de los detenidos del megaoperativo.

Cabe mencionar que, del total de detenidos (55) en la Región Metropolitana, 39 serían de Los Trinitarios.  

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Trinitarios