Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a detectives de la PDI acusados de balear a un padre y su hijo en Colina

¿Qué pasó? 

La mañana de este martes se confirmó la detención de tres detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de dispararles a un padre y su hijo en un confuso incidente ocurrido en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Formalización de los detenidos 

Los imputados, quienes al comienzo de la investigación estaba en calidad de testigos, fueron arrestados por personal del OS-9 de Carabineros, institución a cargo de las diligencias. 

LO ÚLTIMO

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los funcionarios serán formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de Colina, por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves.

 

 

Aton / Referencial

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 10 de marzo, cuando las víctimas, de 68 y 46 años, se trasladaban en un vehículo, en la esquina de Los Criadores con El Apero. 

Según la versión entregada por la familia a Meganoticias, el más joven de las víctimas conducía el automóvil para ir a dejar a su padre a la casa después de una junta familiar.

En el trayecto, fueron abordados por los detectives de la PDI, quienes no se habrían identificado como tal, por lo que los afectados pensaron que serían asaltados.

A raíz de ello, ambos decidieron huir, instante en que los efectivos policiales percutaron al menos 10 disparos en su contra, provocándole heridas graves. 

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital San José, en donde se confirmó que el más joven había recibido los proyectiles en su abdomen, mientras que su padre, en la espalda y otro en su rostro. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora