Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian daños en edificio luego que caída de un bloque dejara en riesgo vital a un turista en Santiago

¿Qué pasó?

Un hombre de nacionalidad estadounidense se encuentra en riesgo vital tras haber sido impactado por lo que sería un bloque de concreto que se desprendió desde un edificio en el centro de Santiago.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe sobre el accidente?

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la intersección de las calles Marín con Angamos, lugar en donde se ubica la torre desde la cual cayó parte de la estructura.

El lugar

Una cinta que indica no pasar es por ahora la única medida aplicada para evitar que peatones continúen transitando por este sector.

Lugar que a simple vista parece un verdadero peligro por el deterioro en que se encuentra la infraestructura. Algo que vecinos dicen, vienen denunciando hace meses.

Daños en el edificio

Según expertos la caída de este material radica en la deficiencia del recubrimiento que se aplicó en los diferentes muros para supuestamente dar más resistencia y duración, algo que definitivamente no hizo su efecto.

Por ahora el Ministerio Público lleva la investigación del caso para buscar presuntos responsables del accidente, eso sí desde el Gremio de Administradores de edificios y Condominios de Chile apuntan a la falta de mantenimiento de la infraestructura que tiene más de 10 años.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Región Metropolitana