Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva propuesta del Gobierno para subir impuestos personales: ¿Desde qué sueldo se tendría que pagar más?

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió este lunes con representantes de la Democracia Cristiana (DC) para conocer sus propuestas respecto al aumento del impuesto a la renta, en el marco de las conversaciones por el pacto fiscal.

En esta instancia acordaron que el incremento en la tasa personal debe estar dirigido a aquellos ganen desde los $4.500.000 mensuales. En un principio, la propuesta del Ejecutivo era que esta alza fuera para el tramo de ingresos desde los $3.200.000.

Alza para los más altos ingresos

En el documento firmado por el titular de Hacienda y la DC se indica que "la menor recaudación que implica no perseverar con esta propuesta será compensada con impuestos sobre rentas del capital, en el marco de la implementación de un sistema dual como régimen general de impuestos a la renta, con las excepciones necesarias para no afectar las pensiones de los chilenos y chilenas".

Foto referencial / ATON


Además, el Gobierno junto con la DC coincidieron en que las alzas tributarias deben ser para quienes reciban los más altos ingresos, y para esto acordaron revisar los tramos más altos de impuestos personales, de la tributación de los ingresos de capital, y la reducción de exenciones en línea con las propuestas de la Comisión Briones.

La Democracia Cristiana manifestó que respalda y espera "una pronta aprobación del proyecto de ley de cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Asimismo, el partido destacó la "introducción de beneficios para la clase media, tales como la inclusión de gastos en arriendo y cuidados como descuento a la base imponible del impuesto global complementario; las reformas al régimen pyme que otorgan mejores condiciones para su desarrollo; la creación de un fondo de créditos tributarios para proyectos de inversión; y la rebaja del impuesto de primera categoría de 27% a 25%".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Economía