Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Gary Medel queda en libertad y sin prohibición de acercarse a su pareja tras formalización por VIF

¿Qué pasó?

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en libertad a Gary Medel Henríquez, hijo del futbolista chileno, Gary Medel, luego de ser formalizado este viernes 22 de marzo por violencia intrafamiliar (VIF) tras, supuestamente, agredir a su pareja en Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes iniciales, Gary Medel hijo habría estado compartiendo con su pareja de 21 años en un restorán donde se inició una discusión.

LO ÚLTIMO

La disputa se mantuvo hasta que ambos llegaron al departamento que el joven arrienda en Las Condes, donde siguió la discusión, con al parecer lesiones mutuas.

Por lo mismo, desde el edificio llamaron a Seguridad Ciudadana y efectivos de Carabineros, los que procedieron a la detención del hijo de Gary Medel.

Dejan en libertad a Gary Medel Henríquez

Tras la audiencia, la jueza desestimó la solicitud del Ministerio Público de decretar una orden de alejamiento, ya que la víctima declaró no sentir miedo de mantener el contacto con su pareja.

Posterior al hecho, la pareja de Medel abordó el incidente en sus redes sociales, donde descartó la existencia de violencia. “No hubo golpes, así que todo bien”, aseguró.

Sigue la señal en vivo de Meganoticias

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.