Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo comenzó en un restaurante: Los detalles del episodio de violencia por el que está detenido el hijo de Gary Medel

Detenido se mantiene "Gary" tras protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar. El joven de 18 años, hijo del futbolista Gary Medel, habría agredido a su pareja en un departamento ubicado en Las Condes, Región Metropolitana.

Personal de Carabineros de la 17° Comisaría de esa comuna entregó declaraciones explicando cómo se habría producido el eventual ataque, detallando que todo comenzó cuando ambos fueron a comer a un restaurante.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros sobre cómo se produjo el episodio de VIF?

El teniente coronel José Vielma detalló que "estas personas mantienen una discusión en un restaurante de la comuna de Las Condes. Posteriormente, esta discusión se traslada hasta el departamento que ocupaban".

 

Gary Medel y su hijo del mismo nombre / Cedida

 

"Es en ese lugar, en el interior del departamento, que ambos se agreden mutuamente", sumó, junto con indicar que minutos después "Carabineros de la 17° Comisaría se constituye rápidamente en el lugar, donde toma declaración a la víctima y testigos, y procede a la detención de esta persona (Medel)".

En la misma línea, el efectivo puntualizó que "Carabineros se constituye en el lugar producto que la víctima denunció los hechos y también el conserje efectuó llamados telefónicos para nosotros tomar conocimiento de esta situación".

Medel será formalizado por lesiones leves en contexto de VIF

Al conversar con la pareja, que ya no estaba discutiendo al momento de la llegada de Carabineros, "manifiestan en sus versiones que producto de esta discusión tuvieron un altercado, ambos se toman mutuamente y se agreden del cuello", dijo Vielma.

En ese sentido, precisó que Medel "mantiene una mordedura en la mano y la otra persona mantiene contusiones en sus extremidades (...) trasladamos a ambas víctimas a un centro asistencial donde se le constatan lesiones".

"Nosotros tomamos contacto con el Ministerio Público, informamos la situación, y conforme al relato de ambas personas se determinó que este (Medel) pasa a control de detención el día de hoy (viernes) por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar", acotó el uniformado.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.