Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atentado en Moscú: Suben a más de 100 las víctimas fatales y Rusia asegura que terroristas tenían nexos con Ucrania

¿Qué pasó?

Al menos 115 personas murieron en el ataque de este viernes 22 de marzo a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicaron este sábado las autoridades rusas en un nuevo balance.

"Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros. El balance de muertos en este momento es de 115", dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso.

LO ÚLTIMO

El balance anterior era de 93 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.

Rusia asegura nexos con Ucrania en el ataque

Las primeras informaciones compartidas por los Servicios de Seguridad Rusos, aseguran que los sospechosos del mortal atentado tenían nexos con Ucrania, país con el cual Rusia se mantiene en guerra.

"Tras cometer el atentado terrorista, los criminales tenían previsto cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania y tenían contactos adecuados del lado ucraniano", indicó el Servicio.

 

Personas homenajeando a las víctimas

 

Las autoridades anunciaron la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes directamente implicados en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico. 

Detalles del atentado

La noche de este viernes 22 de marzo, cientos de aficionados se congregaron para presenciar un concierto del grupo de rock Piknik, pero minutos antes del inicio del espectáculo, individuos armados ingresaron a la sala y desataron el caos.

La agresión tuvo lugar en el Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, en la salida noroeste de Moscú. El recinto alberga una de las principales salas de conciertos de Moscú.

 

Registros muestran la llegada de los terroristas a la sala de conciertos

 

Tras realizar un tiroteo, se desató un gran incendio que los bomberos apagaron recién en horas de la mañana de este sábado.

El Comité de Investigación indicó que los presuntos atacantes usaron "líquido inflamable" para incendiar el edificio.

Quien reivindicó el atentado en la sala de conciertos fue Estado Islámico, grupo terrorista que en ocasiones anteriores ya había atacado a Rusia.

Sigue la señal en vivo de Meganoticias

Todo sobre Rusia

Leer más de