Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 60 muertos en ataque en sala de conciertos de Moscú reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico

¿Qué pasó?

Más de 60 personas murieron y unas cien resultaron heridas este viernes 22 de marzo en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Se ha establecido provisionalmente que más de 60 personas murieron en el atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas podría aumentar", declaró el Comité de Investigación, citado por agencias noticiosas rusas.

LO ÚLTIMO

El ataque terrorista en Moscú

Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa [Rosgvardia] operan en el sitio del ataque y están "buscando" a sus autores, añadió el FSB en Telegram.

La tragedia ocurrió en el Crocus City Hall de Krasnogorsk, un suburbio en el noroeste de la capital.

El presidente Vladimir Putin recibió el sábado informes sobre el ataque de parte del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias, según fuentes del Kremlin citadas por agencias rusas.

Estados Unidos aseguró el viernes que había advertido a Rusia, a inicios de marzo, sobre un posible ataque terrorista en "grandes reuniones" en Moscú, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Washington, Adrienne Watson.

El grupo EI, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó en Telegram que sus combatientes "atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa".

La organización yihadista afirmó después que su comando "regresó sano y salvo a su base". Autoridades estadounidenses dijeron a AFP que consideran creíble la reivindicación del EI.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la anulación de "todos los eventos deportivos, culturales" y de carácter público durante el fin de semana.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Rusia

Leer más de