Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: ¿Qué documentos se necesitan para viajar a Mendoza?

La Semana Santa es una instancia importante para miles de familias, ya que es la conmemoración de la Pasión de Cristo. En esta línea, hay quienes aprovechan de reflexionar y pasar el tiempo con los más cercanos.

Para esta fecha, en nuestro país se espera que miles de personas dejen sus hogares para viajar, por ejemplo, a la playa, así que se espera que varios vehículos dejen la capital.

Ir a la siguiente nota

Por otra parte, existen chilenos que, probablemente, aprovecharán los días feriados para viajar fuera del país, y Argentina parece ser uno de los principales destinos, por la cercanía con Chile.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Mendoza?

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior señala que, en la actualidad, hay varios consejos para visitar Mendoza, uno de los principales atractivos turísticos de Argentina.

Aquí es cuando aparece la documentación obligatoria, que consta de la Cédula Nacional de Identidad (el carnet de identidad) vigente y en buen estado.

En caso de que se viaje en familia, las autoridades solicitarán una autorización notarial del padre o madre que no viaje junto al menor de edad.

 

Shutterstock

 

La Unidad de Pasos Fronterizos recomienda "tener un respaldo digital de los documentos para agilizar procesos en el Consulado, en caso de pérdida".

¿Cuánto cuesta viajar a Mendoza?

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, indicó que "una de nuestras principales recomendaciones es verificar siempre que los datos personales ingresados en el ticket estén correctos".

"Pese a la alta demanda de estas fechas, aún quedan pasajes disponibles para viajar a Argentina. Y en el caso de Mendoza, existe la posibilidad de optar por un asiento en salón-cama por diez mil pesos adicionales", sostuvo.

 

Shutterstock

 

Cabe destacar que viajar desde Viña del Mar y Santiago a Mendoza en semi-cama, cuesta alrededor de $40.000, mientras que en salón-cama el precio es de $50.000.

Esta última opción puede ser más agradable para los viajeros, teniendo en cuenta que el traslado tiene una duración de más o menos ocho horas.

Todo sobre Semana Santa