Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viajes a Viña desde los $100: ¿Qué descuentos en pasajes de buses hay disponibles?

En la última semana de marzo está calendarizado un esperado fin de semana largo, a propósito de la festividad católica correspondiente a Semana Santa.

Como el viernes es feriado, seguramente muchas familias de Santiago aprovecharán la instancia para viajar al litoral central u otras zonas del país para descansar de la rutina laboral.

Ir a la siguiente nota

Mientras algunos prefieren movilizarse en su propio vehículo, otros se inclinan por viajar en bus. Sin embargo, la experiencia de años anteriores indica que los valores de los pasajes de buses aumentan de precio, alcanzando un monto crítico para el bolsillo.

La buena noticia es que existen descuentos en pasajes que estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo o, incluso, algunos perduran por todo 2024. Se puede acceder a ellos mediante tarjetas bancarias de determinadas entidades, lo que posibilita pagar $100 por un viaje a Viña del Mar, por ejemplo.

¿Qué descuentos en pasajes de buses hay en marzo?

A continuación, revisa las principales rebajas que ofrecen las empresas TurBus y FlixBus, y la caja de compensación Los Héroes.

TurBus

En TurBus, los descuentos funcionan de una manera similar a lo que ocurre con las rebajas en las bencinas, pues hay ofertas para determinados días o que están vigentes durante toda la semana.

Por ejemplo, todos los miércoles —de marzo y de 2024— hay un descuento del 25% en el valor del pasaje para quienes realicen una compra a través de sus tarjetas CMR Falabella Visa, CMR Falabella MasterCard o Débito Banco Falabella

Para acceder al descuento, los que compran en el sitio web de TurBus deben ingresar los primeros seis dígitos de su respectiva tarjeta. Si se efectúa en boleterías, la rebaja aplicará automáticamente con este medio de pago. La oferta no es válida para compras en tótems de autoatención.

 

Imagen referencial (Aton)

 

Todos los martes —hasta el 31 de mayo de 2024—, los usuarios que utilicen su tarjeta Abcvisa para viajes operados por TurBus y Condor Bus tendrán un descuento del 20% en el valor del pasaje.

Al momento de efectuar la compra, si se hace de manera presencial, el cliente "deberá indicar los seis primeros dígitos de la tarjeta. Si es mediante el sitio web, la rebaja se realizará automáticamente", señalan desde la empresa.

La oferta aplica para buses de cualquier tipo de cabina, independiente del origen-destino que tenga el trayecto. El tope del descuento es de hasta $15.000 al mes.

Por otro lado, durante todos los días que restan de marzo, existen un descuento del 20% para quienes hagan su primera compra de su pasaje con tarjeta de prepago Mercado Pago en la web de TurBus.

La rebaja "se realiza en el formato 'cashback', a través de una devolución automática en la cuenta de provisión de fondos de Mercado Pago en un plazo máximo de 24 horas desde realizada la compra. El tope máximo por descuento es de $5.000", detalla la empresa.

 

Imagen referencial (Aton)

 

Los clientes de BancoEstado también tienen descuentos en TurBus. Ingresando a la aplicación móvil del banco, a la mayoría debiera aparecerle un banner con un 20% de descuento en la compra de un pasaje, siempre que sea mediante la plataforma Kupos.cl, a la que se ingresa desde la propia app al pincharlo.

La oferta es válida hasta el 31 de marzo y se obtiene el descuento con el código "SEMANASANTABE". 

FlixBus

La compañía FlixBus entró hace pocos meses al mercado de buses y se ha caracterizado por ofrecer precios bajos en sus pasajes. Por ejemplo, de Santiago a Viña del Mar tiene un valor base de $2.999, el que incrementa en $890 al elegir el asiento o $2.889 si se desea viajar sin nadie en el asiento contiguo.

Desde Santiago a Coquimbo, los precios parten desde los $8.499; a San Antonio, desde los $3.999; a Los Andes, $2.999; y a Valparaíso, también desde los $2.999.

Lo recomendable es reservar los pasajes con anticipación, porque algunos horarios tienen una tarifa más elevada que otros.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Caja de Compensación Los Héroes

En asociación con FlixBus, la Caja de Compensación Los Héroes tiene una promoción del pasaje a Viña del Mar a solo $100 desde Santiago, disponible para quienes hagan la compra con su Cuenta Los Héroes Prepago, hasta el 31 de marzo de 2024.

Para obtener la rebaja, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.flixbus.cl y seleccionar el viaje de Santiago a Viña del Mar, en el horario que se desee.
  • El pasaje tendrá un costo de $2.999, pero al ingresar el código "PRELHJ" se hará un descuento del 15%.
  • Con esa rebaja, el precio descenderá a $2.549.
  • Luego, se paga ese valor con la prepago de Los Héroes y la Caja le devolverá al usuario un monto de $2.449. Por lo tanto, al final el cliente paga apenas $100.

"En caso de que el valor del pasaje sea mayor, se mantendrá la devolución de $2.449", indicó la entidad.

Todo sobre Descuentos