Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alto ejecutivo de Megamedia sufre suplantación: Ciberdelincuentes invitan a famosos a participar en falso reality

El director de Prensa en Megamedia, Gianfranco Dazzarola Manríquez, es víctima de una suplantación, pues desconocidos están haciéndose pasar por él para contactar a famosos e invitarlos a ser parte de un nuevo proyecto de nuestro canal, lo cual es totalmente falso.

A través de una dirección de correo electrónico que no corresponde a Dazzarola, los antisociales tendrían el propósito de realizar estafas bajo el nombre del alto funcionario del holding Megamedia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el mensaje que están recibiendo famosos?

En el mensaje en cuestión, los ciberdelincuentes se hacen pasar por el director de Prensa, presentándose además como director de entretenimiento y productor ejecutivo del área de entretenimiento, cargos que él no posee.

Junto con mencionar el supuesto reality en el que se encuentra trabajando, los suplantadores señalan: "Permítame destacar mi experiencia previa como director en el área de entretenimiento, siendo grandes éxitos programas (sic) como 'Amor a Prueba', '¿Volverías con tu ex?', 'Doble Tentación' y 'Resistiré'".

 

Imagen referencial (Freepik)

 

De todos estos programas, Dazzarola no formó parte, pues recién asumió el cargo de director de Prensa en Megamedia a partir de junio de 2022, después de que estos programas fueran emitidos por Mega.

En su mensaje, los desconocidos mencionan: "Quisiera informarle que, debido a la pandemia, hemos renovado nuestro contrato de alianza (con el canal MTV) para otro proyecto, el cual es el que le presento ahora. Este llevará como nombre 'Encierro de tentaciones', y será un programa con alto nivel de sin censura".

"El pago es mensual, este depende de las negociaciones y será en moneda extranjera", aseguran los sujetos que operan desde la ilegalidad. 

Al final del correo se adjunta un link con un número de contacto que, al pincharlo, se genera el hackeo.

A raíz de esta suplantación, Megamedia recomienda preferir medios de contacto oficiales de Mega, como su número 56 2 2810 8000.