Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven murió tras ataque de ira en Puerto Natales: Golpeó un ventanal y se desangró

La tranquilidad de las calles de Puerto Natales se vio gravemente alterada tras el fallecimiento de un joven durante la noche del sábado 16 de marzo.

Antecedentes preliminares indican que el adolescente de 19 años golpeó un ventanal de un establecimiento ubicado en el centro de la comuna de la región de Magallanes.

Ir a la siguiente nota

Las puntas de vidrios que quedaron tras el impacto le ocasionaron graves heridas en sus brazos, provocando una hemorragia que resultó ser letal, pese a los esfuerzos del equipo médico del Hospital Dr. Augusto Essmann.

Discusión con pareja detonó su ataque de ira

Cuando la Policía de Investigaciones (PDI) inició las diligencias del caso, se determinó que el joven llegó hasta la intersección de las calles Tomas Rogers y Hermann Eberhard tras mantener una discusión con su pareja.

El fuerte altercado entre ambos motivó su ataque de ira, dado que perdió el control y pegó un puñetazo en el ventanal del recinto ubicado en esa esquina.

 

El ventanal del recinto de la esquina fue el que golpeó la víctima, ocasionándole la fatal hemorragia (archivo Google Maps)

 

La hemorragia fue inmediata, así que primero recibió la asistencia del personal del SAMU de Puerto Natales y luego la del mencionado hospital, siendo los esfuerzos en vano.

Según consigna Diario El Pingüino, la fiscal Romina Moscoso señaló que hubo una revisión de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de donde ocurrió el incidente. Las imágenes descartaron cualquier acción de terceras personas en lo sucedido a la joven víctima.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Puerto Natales, Sebastián Morales, manifestó que la causa de muerte del sujeto fue "hemorragia exanguinante"; vale decir, falleció por una pérdida importante de sangre que no se pudo reponer mediante transfusión.