Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cobra $14 mil por noche: Anfitrión de Airbnb cuenta cómo nació la idea de arrendar una carpa en su living

Pocas publicaciones de arriendo en Airbnb son iguales de extrañas que la realizada por Eduardo Meneses, un anfitrión de Santiago Centro que instaló una carpa en su living para ponerla a disposición de los turistas.

"Cuenta con una cómoda cama doble con sábanas y mantas suaves para que puedas descansar plácidamente después de un largo día de turismo", señala el anuncio en la aplicación, en la que mayoritariamente se publica la disponibilidad de habitaciones en hoteles o departamentos, pero no carpas en un living.  

Ir a la siguiente nota

$14.000 cuesta la noche para dos personas, las que tendrán acceso a baño, agua caliente y estacionamiento. Su anuncio se hizo viral en redes sociales y, lejos de lo que se pudiera pensar, le ha ido bien con su particular negocio.

¿Cómo nació la idea de la carpa en el living?

En conversación con Las Últimas Noticias, el venezolano de 30 años contó que es licenciado en Turismo, se dedica a vender productos a través de Internet y arrienda departamentos para alojar a turistas, previa autorización de los dueños de los inmuebles.

 

Así luce el interior de la carpa que Eduardo Meneses arrienda en su living (Airbnb)

 

Su peculiar idea nació tras la experiencia que tuvo con dos visitantes de Bélgica en Chile: "Estaba arrendándole a una pareja de belgas que se iba a Torres del Paine (en la región de Magallanes) y quería quedarse dos días más".

"Yo no podía, porque tenía todo ocupado. Se me ocurrió decirles que lo único que podía ofrecerles era una carpa en el living de mi casa. Así inició todo. Eran dos días y se terminaron quedando dos semanas", comentó Meneses.

Según manifestó, desde que publicó las fotos de la carpa "han venido muchos turistas: coreanos, chinos, estadounidenses, brasileños. En general, tengo una ocupación del 50% del mesestá ocupada unos 15 días".

 

La carpa en el living de Eduardo Meneses (Airbnb)

 

Para la tranquilidad de futuros inquilinos, Eduardo sostuvo que la limpieza del colchón y los espacios de la carpa se efectúa una vez que se van los inquilinos. "Duermen sobre sábanas y frazadas que se lavan después de que las usan, pero la gente es bastante cuidadosa".

¿Se vienen más carpas?

Tan bien le ha ido a su iniciativa, que ahora planea instalar más carpas, aunque no necesariamente en un living.

"Me vino la idea de masificar esto. Tengo contactos con un camping en el Cajón del Maipo (Región Metropolitana), donde van muchos brasileños y quiero hacer una alianza para tener carpas y colchones para el arriendo", señaló.

"El que quiere emprender, puede", declaró, agregando que también tiene dos camionetas que arrienda: "Me gusta bastante esta propuesta de negocio. Hay que seguir creciendo".