Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciclista de 63 años muere atropellado por conductor ebrio que escapó de control policial en Conchalí

¿Qué pasó? 

Un ciclista de 63 años falleció la tarde del domingo en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad que había escapado de un control policial. 

La persecución policial 

El hecho fatal tuvo su origen minutos antes, en un patrullaje preventivo que realizaba personal de Carabineros en zonas colindantes.

Ir a la siguiente nota

En medio de la fiscalización, cerca de las 19:00 horas, los uniformados se percataron de que un vehículo había cometido una infracción de tránsito.

 

Aton / Referencial

 

Cuando los funcionarios policiales se acercaron para hacerle un control, el automóvil se dio la fuga a alta velocidad, concluyendo su trayecto en un accidente en la intersección de las avenidas Cuatro Norte con Barón de Juras Reales.

Ciclista falleció tras ser impactado por el vehículo 

El vehículo impactó a un ciclista de 63 años que se movilizaba por el sector, provocando su deceso en el lugar.

Asimismo, chocó a otro automóvil que permanecía estacionado, resultando dos personas con lesiones leves.

El conductor fue detenido por Carabineros, registrando 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de realizarle la prueba respiratoria. 

El hombre actualmente "se encuentra detenido por cuasi delito de homicidio y, además, por el delito de conducción en estado de ebriedad", informó el teniente Cristian Monsalves, de la Prefectura SIAT.