Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos sobre uso de taxis chilenos en el aeropuerto

¿Qué pasó?

La Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile emitió una alerta para que sus ciudadanos que visitan nuestro país mantengan ciertos resguardos al utilizar servicios de taxis en el aeropuerto.

Además, extiende esta alerta a las estaciones de autobuses y estaciones de tren, frente a un aumento de delitos reportados por pasajeros estadounidenses en este contexto.

Ir a la siguiente nota

Alerta de Embajada de Estados Unidos por taxis chilenos

A través del sitio web del Departamento de Estado del país norteamericano, se emitió una alerta que consigna que: “la Embajada de Estados Unidos en Santiago aconseja a los ciudadanos estadounidenses no utilizar servicios de taxi no autorizados”.

 

ATON (referencial)

 

“La embajada ha recibido cada vez más informes de delitos cometidos contra pasajeros que utilizan servicios de taxi o automóvil sin licencia, principalmente en aeropuertos, estaciones de autobuses y estaciones de tren”, detalló.

En detalle desde la embajada aseguraron que los pasajeros estadounidenses que visitan nuestro país “han denunciado que les cobraron de más o les robaron sus pertenencias”.

¿Qué recomiendan para quiénes visitan Chile?

Es por todo lo anterior que dejaron las siguientes recomendaciones para los ciudadanos de Estados Unidos que visiten Chile:

  • Utilice aplicaciones de viajes compartidos y taxis oficiales en el stand del aeropuerto; los taxis tendrán matrículas naranja y amarilla.
  • Evite el uso de taxis sin taxímetro y servicios no autorizados fuera de los aeropuertos.
  • Comprueba si el taxi es de una empresa registrada.
  • Consulte nuestra página de Seguridad Vial para obtener más información.
  • No resistir físicamente ningún intento de robo.
  • Mantener un perfil bajo.
  • Ten cuidado de tu entorno.
  • No dejes ningún objeto personal en el taxi.
  • Revisa tus planes de seguridad personal.
  • Llevar identificación adecuada.

Por último, hacen un llamado tener “mayor precaución en Chile debido a la delincuencia y los disturbios civiles”, aduciendo a que “la delincuencia callejera (por ejemplo, atracos, hurtos, robos) es común en Chile. Están aumentando las tasas de delitos violentos, como agresiones, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de viviendas”.

Periódicamente, se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar sin previo aviso o con poca antelación y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y metro de Santiago”, advierten.