Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric participa de actividad junto a Yáñez, aborda renuncia de Muñoz y aclara que "nadie está por sobre la ley"

¿Qué pasó? 

El Presidente Gabriel Boric y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participaron este lunes en una actividad en Maipú, en medio de la polémica que se ha generado por la continuidad en el cargo de la máxima autoridad de la institución uniformada.

El encuentro entre ambos se dio en la ceremonia de reinicio de las obras de construcción de la comisaría de La Farfana, horas después de que el ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestara que Yáñez debía renunciar antes de su formalización en el mes de mayo.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que el funcionario policial enfrenta acusaciones por su presunta responsabilidad de mando en violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.

 

Aton

 

Yáñez no dio declaraciones y Boric abordó renuncia de Muñoz

El general director de Carabineros participó en la actividad sin conversar con la prensa y al retirarse también optó por no dar declaraciones.

Boric tampoco respondió preguntas de los medios ni abordó la polémica con Yáñez, sin embargo, sí se refirió en su discurso a las graves acusaciones en contra del ahora exdirector general de la Policía de Investigación (PDI), Sergio Muñoz

"Nadie está por sobre la ley"

"Hay una cosa que no puedo dejar de decir antes de terminar estas palabras. El viernes pasado el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública y que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la PDI", comenzó señalando el Mandatario. 

"Los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y dolorosos, porque, primero, tiene que estar el cuidado de las instituciones", agregó.

Y en segundo lugar, afirmó que "en Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo".

Posteriormente, destacó que "las investigaciones las lleva adelante Fiscalía, nosotros hemos establecido un criterio como Gobierno y vamos a seguir adelante en esa dirección".

Todo sobre Gabriel Boric