Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric en manifestación de apoyo a su gestión: "Una preocupación transversal es la seguridad"

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, se desarrolló una manifestación en apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el marco de la conmemoración de su segundo aniversario en el sillón presidencial.

En dicha instancia, el Mandatario se dirigió a sus adherentes presentes en la plaza de la Constitución para entregarle un mensaje de agradecimiento, junto a un pequeño balance de lo que ha sido su Gobierno, y su percepción respecto a distintas problemáticas vigentes en el país.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Presidente Boric en la manifestación de apoyo a su gestión?

El Mandatario comenzó comentando su reciente viaje a la región del Maule, y posteriormente, señaló que "ustedes saben que por el otro lado hay unos que se dicen llamar patriotas, y ¿qué es la patria, sino su pueblo?".

 

ATON

 

"En el seno del pueblo hay un deseo muy profundo por justicia social, por generar comunidad, por recuperar los espacios públicos (...), hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas como, por ejemplo, pensiones dignas para sus adultos mayores", agregó.

En la misma línea, explicó que "sigue existiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile cuando nos damos cuenta de que hay miles de familias que todavía no tienen acceso a una vivienda digna".

"Quiero que sepan que como gobierno no escondemos esas problemáticas debajo de la alfombra, como gobierno estamos enfrentando, y dando cara, con mucha convicción, las problemáticas que el pueblo mismo ha expresado", subrayó.

En ese sentido, el jefe de Estado repasó algunas leyes promulgadas en su gobierno, como el aumento del sueldo mínimo, el royalty a la gran minería, el costo cero en la salud pública y la ley TEA, enfatizando la importancia de sacar adelante la reforma de pensiones.

Posteriormente, expresó en cuanto a la crisis de seguridad que "muchas veces desde la política uno está encerrado. Hay una burbuja que no permite ver lo que está pensando la gente (…)  Y una de las cosas que es evidente hoy día que una preocupación transversal es la seguridad"

"Como gobierno estamos totalmente convencidos y empeñados en garantizar la seguridad de la gente, porque sabemos que cuando no hay seguridad se restringe la posibilidad de ejercer derechos tan básicos, como ocupar los espacios públicos", añadió.

Finalmente, concluyó indicando que "hoy, los problemas que tiene Chile podrán venir de hace mucho tiempo, pero hoy día son responsabilidad de nosotros, y yo como Presidente de la República asumo esa responsabilidad. Y, por lo tanto, uno podrá encontrar muchas justificaciones a los problemas que hoy día tenemos, pero la responsabilidad de mejorarlas es nuestra, porque el pueblo nos eligió para estar acá".

Todo sobre Gabriel Boric