Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia por formalización de general director de Carabineros: "Yo esperaría que renunciara"

¿Qué pasó?

El Ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestó que espera la renuncia del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Esto en el marco de la formalización que enfrentará Yáñez en mayo y la reciente renuncia del ahora exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Ministro de Justicia sobre el general director de Carabineros?

En una entrevista en el programa Tolerancia Cero, Cordero fue consultado por la formalización que tendrá el General Director de la policía el próximo 7 de mayo por una eventual responsabilidad en delitos cometidos durante el estallido social.

Ante esto, se le consultó si Yáñez debía dejar su cargo, por lo que el titular de Justicia dijo, "yo esperaría que el general director evaluara su renuncia".

Además, aclaró que debía abandonar su puesto de General Director, antes de ser formalizado.

¿De qué se le acusa al general director de Carabineros?

En concreto, a la autoridad se le acusa de la omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio en las protestas y desmanes ocurridos aquel día en el centro de Santiago.

Cabe destacar que, en esa oportunidad, Yáñez era director de Orden y Seguridad de Carabineros. Recién el 19 de noviembre de 2020 fue ascendido como máxima autoridad de la institución.

El documento fue ingresado la tarde del martes 2 de enero por el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien además pidió formalizar al exgeneral director, Mario Rozas, y el exsubdirector de la institución, el general (R) Diego Olate.

Todo sobre Ricardo Yáñez