Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 13 mil ofertas laborales: Así es el proyecto minero que se instala en el norte de Chile

¿Qué pasó?

Nueva Centinela es uno de los nuevos proyectos mineros Antofagasta Minerals, presentando actualmente con una inversión de US$4.400 millones.

La iniciativa sería una de las mayores inversiones en la minería chilena en los últimos cinco años, contando con la construcción de una segunda planta concentradora de cobre y un nuevo Sistema de Impulsión de Aguas de Mar.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, se llevaron a cabo reclutamientos, en la región de Antofagasta, para recibir a personas interesadas en trabajar dentro del proyecto.

 

Unplash/Referencial

 

De acuerdo informó El Diario de Antofagasta, estas jornadas informativas se realizaron en los sectores de  María Elena, Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones.

"Estamos buscando talentos"

A la etapa informativa asistieron 550 personas, quienes pudieron aprender más de las oportunidades laborales del nuevo proyecto minero.

Según se señala, Nueva Centinela tendrá una demanda de más de 13.000 ofertas de trabajo, la cual podría aumentar el año 2027, cuando comience a funcionar.

“Por eso partimos ofreciendo estas oportunidades laborales en las comunidades, porque sabemos que es el camino para generar desarrollo económico en la región y en los territorios cercanos a nuestras operaciones", señaló Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

"Estamos buscando talentos y personas capacitadas para ofrecerles empleo, pero es parte de un plan más amplio que también entregará las herramientas a quienes lo necesiten, para generar un círculo virtuoso y extender los beneficios del proyecto", agregó.

De acuerdo, se indicó las empresas involucradas en el proyecto busca promover el empleo de mujeres y vecinos de la misma región de Antofagasta.