Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Leyton pronostica que el otoño comenzará con caída de temperaturas en Santiago y lluvia en la zona centro-sur

¿Qué pasó?

Este fue el último fin de semana del verano, ya que este miércoles 20 de marzo comienza el otoño, y con él las temperaturas veraniegas se comienzan a despedir.

Además, con el paulatino retiro del calor, las precipitaciones empiezan a ser una realidad cada vez más posible en diversas zonas del país.

Ir a la siguiente nota

Fuerte caída de las temperaturas en Santiago

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, sostuvo que el "tiempo veraniego todavía está en Santiago, que además se va a ir intensificando en el transcurso de estos días. Sin embargo, se va a anotar un cambio, pero radical, cuando se produzca en equinoccio de otoño el día miércoles".

 

 

ATON

 

 

En ese sentido, indicó que este lunes se espera "nubosidad parcial y una máxima probable es 32° C. Un ambiente muy caluroso junto con un índice UV en categoría muy alto, que se va a mantener el día martes con cielo despejado y 28° C de máxima probable".

"Comienza el descenso de las temperaturas, porque el día miércoles estará con cielo cubierto y la mínima se va a situar en los 11 °C", señaló, agregando que ese día se llegaría solo a los "20° C, o sea, cae fuerte la temperatura máxima".

"El día miércoles, primer día de otoño, es absolutamente otoñal, con una caída de la máxima hasta los 20°. Situación que durará solo un día, porque el jueves se esperan 30° C", añadió.

Lluvia en la zona centro-sur

Leyton señaló también que "las precipitaciones se van a extender el día miércoles hacia Talca con buena cantidad de agua... Pero todavía no llegan a Santiago".

De todos modos, aclaró que en el sur la lluvia comenzará un día antes. "En Temuco comienzan a manifestarse un poquito antes del miércoles las precipitaciones, al final del día (martes)", afirmó.

Lo mismo pronosticó para Valdivia y Puerto Montt. En tanto, en Coyhaique la lluvia se hará presente tanto el lunes como el martes.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad