Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegará a Talca: Conoce cómo comprar pasajes para el tren más rápido de Sudamérica

¿Qué pasó?

Este jueves 14 de marzo comienza el nuevo recorrido del tren más rápido de Sudamérica, desde Estación Central, hasta la ciudad de Talca, en la Región Maule.

El recorrido del tran más rápido de Sudamérica

Originalmente, este servicio llegaba hasta la ciudad de Chillán, pero debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona el año pasado sólo alcanzaba la ciudad de Curicó, desde comienzos de enero.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al Diario Financiero, el servicio volverá a hacer su recorrido original desde Santiago-Chillán, desde el segundo semestre del actual año.

Tren rápido/Aton

Según señala la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) el tren recorre 397,6 kilómetros, viajando desde Santiago a Chillán, en solo 3 horas y 40 minutos.

Cuenta con 12 paradas, las cuales corresponden a: Estación Central, San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

¿Cómo comprar pasaje?

Para comprar pasajes del Tren rápido ingresa al siguiente link (presiona aquí). En la página deberás seleccionar tu ciudad de origen y tu lugar de destino. También es necesario indicar tu fecha de ida, y de vuelta, en caso de necesitarla.

Al elegir tus opciones de recorrido, debes ver si hay viajes disponibles. En caso de que si los haya, hay que proceder a elegir el horario en que desees viajar.

Al seleccionar tu pasaje, tienes que seleccionar tu asiento dentro de los coches, para posteriormente ingresar tu RUT en caso de tener convenio.

Finalmente, es necesario rellenar los datos de la persona que viajará, para luego pagar la tarifa del pasaje de manera online.

Al comprar tu boleto recibirás una copia al mail que ingresaste. Recuerda imprimirlo para presentarlo dentro del tren. No se puede viajar si no se presenta pasaje, de acuerdo a Chile Atiende.