Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones ordena sumario contra juez Daniel Urrutia

¿Qué pasó?

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió iniciar un sumario administrativo contra el juez Daniel Urrutia.

Cabe recordar que el magistrado recientemente recibió un fallo revocatorio por parte del tribunal de alzada que anuló las autorizaciones dadas por el magistrado para que internos de la cárcel de alta seguridad realizaran videollamadas a sus familiares y pudieran mantener encuentro íntimos en el recinto penitenciario.

Ir a la siguiente nota

El sumario contra Urrutia

El pleno dispuso la instrucción de un sumario administrativo para indagar la situación que se produjo en torno a las decisiones del juez y para esclarecer algunos hechos que requieren mayor precisión, afirmaron desde la Corte, en relación con la medida disciplinaria iniciada contra el juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

ATON

Urrutia arriesga sanciones disciplinarias que van desde la censura hasta una suspensión.

Dejan sin efecto resolución de Urrutia

El viernes pasado un fallo de la Séptima Sala del tribunal echó por tierra los permisos dados por el juez, acogiendo los reclamos de Gendarmería.

“Se anula de oficio el fallo en revisión, en lo que respecta a los dos internos a quienes se les autorizaron visitas mediante la realización de videollamadas con terceros (...) invalidándose tales autorizaciones”, se lee en la comunicación.

La Corte estimó en ese falló que el juez había actuado más allá de sus atribuciones al autorizar los beneficios para esos internos.