Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera Vallejo aclara que no hay solicitud formal de expulsión de embajador de Israel

¿Qué pasó?

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, dijo que no hay ninguna solicitud de expulsión del embajador de Israel, Gil Artzyeli, quien aseguró que no ha tenido diálogo con el Gobierno chileno desde hace cinco meses.

Tras las críticas del diplomático, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, aseguró que el embajador israelí "pide a gritos" que lo expulsen".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Vallejo sobre el embajador de Israel?

La ministra Vallejo señaló que "no tenemos ninguna solicitud formal de expulsión, no sé dónde está la solicitud, hemos conocido distintas opiniones".

ATON

"Esperamos que estas cosas se traten no desde declaraciones por la prensa, en los medios de comunicación o campaña que jueguen con la política interna del país, sino que por las vías diplomáticas", agregó.

"Ha incumplido los estándares del derecho internacional"

También expresó que "si las posiciones del Gobierno fueran antisemitas, no tendríamos una relación diplomática como lo hemos sostenido históricamente en nuestro país con Israel".

"El problema no es el pueblo de Israel, ni su creencia, ni su religión, ni nada por el estilo, el problema es que tenemos un conflicto donde un Estado en particular, ha incumplido los estándares del derecho internacional y lo ha incumplido de manera sistemática y el problema de eso, es que hay 30 mil civiles que han sido masacrados producto de los ataques de ese Estado contra población palestina", añadió.

"No caigamos en el juego del supuesto antisemitismo"

Asimismo, recordó que desde 1990 "nuestro país tiene una sola línea en estas cosas, defender el derecho humanitario, los Derechos Humanos, independiente del color político de los gobiernos que lo conduzcan. En eso vamos a ser siempre defensores implacables con nuestra política internacional".

Finalmente, pidió que "no caigamos en el juego del supuesto antisemitismo, seamos capaces de diferenciar, todos respetamos a la población y respetamos evidentemente la legitimidad de un gobierno que ha sido electo, pero no por eso vamos a aceptar y tolerar que un Estado masacre a otro pueblo".

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina