Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un chileno debió ser llevado a hospital de Nueva Zelanda tras emergencia en vuelo Sidney-Santiago

¿Qué pasó?

Latam Airlines entregó una nueva actualización respecto a la emergencia que se vivió en el vuelo Sidney-Santiago durante su escala en Auckland, Nueva Zelanda.

El episodio, que provocó movimientos anormales del avión, dejó a tres tripulantes de cabina y a diez pasajeros heridos, entre los cuales se encontraba un chileno.

Ir a la siguiente nota

La emergencia en vuelo Sidney-Santiago

"LATAM Airlines Group informa que el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland- Santiago, y que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina, presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas", informó la aerolínea.

"El avión B787, matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado", agregó.

Los heridos en vuelo Sidney-Santiago

Sobre los heridos, precisó que "10 pasajeros de las nacionalidades de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2) además de 3 tripulantes de cabina fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud, los cuales fueron dados de alta en su mayoría".

"Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital", agregó.

Medidas tomadas por Latam

Latam indicó que "en estos momentos, LATAM Airlines Group está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones sobre lo ocurrido".

"En cuanto a los pasajeros que continúen su viaje a Santiago de Chile, se programó un nuevo vuelo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, con salida desde Auckland a las 20:00 horas local. LATAM entregó servicio de alimentación, alojamiento y transporte a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo", afirmó.

"Para LATAM Airlines Group la prioridad es dar apoyo a los pasajeros y tripulantes del vuelo y lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado. A su vez, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales", añadió.

Investigación de la emergencia en vuelo de Sidney-Santiago

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sostuvo que "el suceso será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda".

"Chile, a su vez, nombrará un representante acreditado en ese país para participar de la investigación", sostuvo.

"La DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria", agregó.

Leer más de