Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra minutos de pánico durante emergencia en vuelo Sidney-Santiago que dejó a pasajeros heridos

¿Qué pasó? 

Un video da cuenta de los minutos de terror que vivieron los pasajeros del vuelo Sidney-Santiago de la empresa Latam, durante la emergencia causada por un "incidente técnico".

De acuerdo a la compañía,  el hecho dejó a diez pasajeros y a tres tripulantes de cabina lesionados.

Ir a la siguiente nota

Se trata del vuelo LA800, el que presentó turbulencias durante el viaje a Auckland, ya que ahí haría una primera escala antes de llegar a la capital chilena.

¿Qué dijo LATAM sobre la emergencia?

La empresa explicó en un breve comunicado que el vuelo "tuvo un problema técnico lo que provocó un fuerte movimiento (...)".

"Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados. El avión aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland", agregó la compañía chilena.

Según información preliminar, las personas a bordo no habrían llevado puesto el cinturón de seguridad, por lo que, al momento en que el avión experimentó un descenso abrupto, se produjo la emergencia.  

Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16:00 horas (hora local) y de inmediato enviaron al aeropuerto cinco ambulancias.

"Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave", señaló Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Cabe destacar que el vuelo L800, entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy popular entre los miles de inmigrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen.

Vuelo cancelado

En otra declaración, Latam señaló que "tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile. LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo".

"LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales", agregó.