Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor perdió su casa por incendio y alumnos le regalaron dinero de su gira de estudios: "En ningún momento lo esperé"

El profesor Felipe Carrasco dicta la asignatura de Ciencias en el Colegio de María en el sector sur poniente de Talca.

Producto de un incendio que consumió su casa, el docente lo perdió todo, lo que conmovió a la comunidad escolar.

Ir a la siguiente nota

Alumnos ayudan a su profesor que perdió casa por incendio

Ese mismo día, el cuarto medio A, curso del cual el profesor tiene la jefatura, acudió a la casa de Carrasco para ayudar a remover escombros.

Sin embargo, esa no sería la única ayuda de los estudiantes, ya que, todos se pusieron de acuerdo y decidieron regalarle a su maestro un dinero que habían recaudado para su gira de estudios.

"Cuando ya estaba todo limpio, se juntaron en el antejardín y le dijeron al profesor que habían decidido regalarle el dinero reunido por ellos para su gira de estudios. 'Es para que se compre ropa o lo que necesite, queremos que esté bien, con una vuelta al río (Claro) nosotros quedamos contentos', le dijeron", cuenta uno de los apoderados al diario Las Últimas Noticias.

Recibió más de $400 mil pesos

El profesor contó que, "eran más de $400 mil que habían juntado en actividades para su gira durante estos cuatro años, en un trabajo separado de los apoderados. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio".

"En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré", señaló el docente de 29 años.

Además, el colegio también ha realizado algunas actividades para ir en ayuda del maestro, como un "Jeans Day" en beneficio de él.