Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gran comunicadora con corazón solidario": Cercanos de reconocida locutora radial de Osorno lamentan muerte de la joven

¿Qué pasó?

Profundo pesar existe en la ciudad de Osorno por el fallecimiento de Constanza "Cony" Saavedra, reconocida locutora y directora de radio.

El deceso se produjo tras un accidente de tránsito ocasionado en la Ruta 5 en el que también se vieron involucradas su pequeña hija de 11 años y su madre, María Flores.

Ir a la siguiente nota

"Ella encabezaba todas las cruzadas de ayuda"

Tras el lamentable hecho, desde el entorno de la locutora y también directora de Radio Supersol, se manifestaron entregando condolencias, pero también recordando con cariño a "Cony".

"Cony era multifacética, ya que, si bien era la directora, también era una querida locutora que se consagró en el tiempo. Desde hace tres años tomó el desafío en la dirección de la radio, emisora que se ha destacado en el tema solidario, donde ella encabezaba todas las cruzadas de ayuda", cuenta Cristian Hernández, trabajador de la radio conocido como "DJ Pata".

Constanza Saavedra

Carolina Becerra, cantante local, también se refirió a la temprana partida de la mujer, incluso, ella estuvo en el lugar de los hechos. "Vi las luces de los vehículos de emergencia en la ruta, por lo que detuvimos el auto y era una camioneta conocida. Mi pareja buscó la patente y era de la Cony", cuenta.

"Yo la llamé a su celular y sonó en el pasto, ella era que había tenido el accidente. Ella y su mamá me han brindado mucho apoyo en mi carrera. Es una relación de años. Este hecho me marca mucho, estoy super mal", relata la artista.

Desde la emisora también dedicaron palabras a quien fuera en vida su directora y su locutora más querida. "Como familia de radio Supersol, amigos y familia radial y con nuestros corazones acongojados por tan trágica perdida, pedimos el descanso eterno de su alma, siendo así recordada como una gran comunicadora, con un corazón solidario, y trabajadora".

Por otro lado, el alcalde de Osorno también se pronunció por el hecho. "Esta mañana (sábado) iniciamos consternados por la trágica noticia del fallecimiento de Constanza Saavedra, querida comunicadora de radio Supersol de nuestra ciudad".

"Conocí su trabajo y su entrega por la labor radial, que incluso iba mucho más allá, cuando en Navidad promovía el Trencito Solidario del que participamos los últimos años. Nos deja una gran pena, porque personas como ella, con un corazón altruista, son escasas en estos tiempos", agregó.

Hija y madre de locutora radial fallecida en accidente están en riesgo vital

Cabe recordar que, de momento, su pequeña hija de 11 años y su madre, María Flores, quienes iban a bordo del vehículo al momento del accidente, se mantienen internadas en el Hospital de Osorno, ambas en riesgo vital.