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"Fuerte movimiento": Latam por causa de la emergencia ocurrida en vuelo Sidney-Santiago

¿Qué pasó? 

La empresa Latam Airlines se refirió a la emergencia vivida en el vuelo Sidney-Santiago durante su escala en Auckland, Nueva Zelanda, y que terminó con varios pasajeros heridos

Si bien en un comienzo la compañía aseguró que el hecho se produjo por un "evento técnico", luego aclaró que se trató de "un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas".

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¿Qué dijo Latam sobre la emergencia?

De acuerdo a Latam, el incidente se desarrolló en el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney-Auckland-Santiago, que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina. 

 

Aton / Referencial

 

De pronto, el avión "presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas", declaró la empresa a través de un comunicado. 

La aeronave, que era un B787 matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland, según lo programado.

A raíz del episodio, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud.

Vuelo fue reprogramado

Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado
para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile.

"LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo", agregó la firma.

Al final de la misiva, lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado
a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de
sus estándares operacionales".

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