Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un tren con los colores de la bandera: Gobierno estrena nueva imagen institucional a dos años del inicio de su mandato

¿Qué pasó?

El Gobierno estrenó una nueva imagen institucional este lunes 11 de marzo, día en que se cumplen dos años del inicio del mandato presidencial de Gabriel Boric.

Con el eslogan "Chile avanza contigo", la nueva apariencia institucional del Ejecutivo cuenta con la imagen de un tren con los tres colores de la bandera nacional: blanco, azul y rojo.

Ir a la siguiente nota

Según indicaron desde el Ejecutivo en un comunicado, "el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca marcar el inicio de la segunda mitad de su mandato con los conceptos de avance, concreción y las personas en el centro".

"El tren nos conecta con nuestra historia"

La frase "Chile avanza contigo", fue conceptualizada y diseñada desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segpres), a través de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y, desde ahora, se verá reflejada en todos los instrumentos de comunicación pública de esta administración.

 

Nueva imagen del Gobierno
Nueva imagen del Gobierno

 

La imagen institucional, en tanto, contempla un tren con los colores de la bandera nacional como eje central.  "La alusión a este medio no es casual: Trenes para Chile fue una de las primeras políticas públicas anunciadas por el Presidente y representa el avance firme y concreto por los rieles que nos llevan a un país mejor", detallaron en el comunicado.

En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que "el tren, como imagen, nos conecta con nuestra historia y, a la vez, con el futuro. Es también presente y avances. Chile es como un gran tren y a los trenes hay que cuidarlos, modernizarlos, abrirles nuevas rutas y hacer que todos se suban a él".

"Este tren va en una dirección clara y a toda marcha, y, como dice el nuevo lema, contigo, con todo Chile, con un Estado más presente con su gente y más fuerte para enfrentar a la delincuencia", finalizó la secretaria de Estado.