Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muchas veces intentó matarla": Vecinas relatan historial de violencia de detenido por femicidio frustrado en Coronel

Un hombre de 45 años quedó en prisión preventiva luego que se le acusara del delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, en la comuna de Coronel, región del Biobío

La víctima, de 42 años, actualmente se encuentra en riesgo vital tras haber sido atacada con un arma blanca y luego ser atropellada por el imputado, hecho ocurrido la noche del domingo.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo informado por vecinas de la mujer, no era primera vez que ella sufría agresiones por parte de su pareja, con quien tiene cuatro hijas y que hace poco había salido de cárcel.

 

Aton / Referencial

 

"Él era muy violento con ella"

"Aquí todos los vecinos la apoyaron siempre, porque él era muy violento con ella. Demasiado violento", comentó una vecina de la víctima.

Respecto al último ataque que sufrió por parte de su pareja, agregó que "todo el mundo decía que en algún momento podía pasar algo". 

Otra residente del sector la describió como una "muy buena mujer, una mujer emprendedora, trabajadora. Lamento mucho lo que a ella le tocó vivir. Muchas veces les prestamos ayuda, no es la primera vez". 

"Vecinos cercanos de acá muchas veces hablamos con ella, le hicimos ver muchas cosas, que no era para que él estuviera con ella, porque muchas veces intentó matarla", relató. 

"Siempre estuvimos al tanto de la situación que ella pasó"

De acuerdo a la testigo, "siempre estuvimos al tanto de toda la situación que ella pasó", sin embargo, veían que a veces las agresiones cesaban y la relación parecía ir bien.

"Después la vimos contenta por su matrimonio, porque vimos que, a lo mejor, había vuelto a ser la mujer feliz, pero quizá era una máscara", señaló la vecina. 

Asimismo, expuso que "siempre le preguntamos '¿cómo estás? ¿Te maltrata? ¿Te sigue tratando mal? ¿Cómo está la situación en tu casa?' Y ella me decía que estaba bien".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.