Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si seguimos más rápido, vamos a viajar en el tiempo": Micro de Valparaíso se hace viral por transitar a alta velocidad

Además de sus atractivos turísticos, otras cualidades que llaman la atención de los visitantes de Valparaíso es la alta velocidad con la que circulan las micros del transporte público.

Principalmente por Avenida España (la ruta que conecta a la "Ciudad Puerto" con Viña del Mar), los conductores de diferentes líneas suelen transitar más rápido de lo que ocurre en Santiago, por ejemplo, y ocupan los mismos carriles que los automovilistas particulares.

Ir a la siguiente nota

Todo esto quedó evidenciado en un video que se hizo viral en redes sociales, cuyo autor hace un particular relato mientras va a bordo de una micro.

"Si seguimos más rápido, vamos a viajar en el tiempo"

La situación ocurre precisamente en Avenida España, mientras va a bordo del bus que pertenece a la línea 608, la que recorre desde el sector de Aduana en Valparaíso, hasta la zona interior de Concón; y viceversa.

En el video queda consignado que la pista permite una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Aunque se desconoce cuál es la velocidad exacta de la micro, es lo suficientemente alta para adelantar a vehículos particulares.

 

Imagen referencial (ATON)

 

El relato del usuario es bien particular: "Aquí en las micros más rápidas y furiosas de Chile. Vamos en la 608 por si chocamos y me muero, sepan dónde buscarme. Si seguimos más rápido, vamos a viajar en el tiempo".

Luego, entre risas, comentó que "vamos muy rápido. Vamos a llegar bien rapidito hasta abajo, ahora camino a Reñaca".

Lo más insólito del registro es que la micro es superada por otra; por lo tanto, esa transitaba de una manera más acelerada: "¡Oh! Nos ganó la (línea) 602, vean la velocidad. Pero la vamos a tener que sobrepasar, acuérdense. ¡Qué locura!", expresó el pasajero.

Diferentes reacciones en redes sociales

En la plataforma X (antes Twitter), el video generó distintas reacciones. Algunos se tomaron la situación con humor y otros pidieron una intervención de las autoridades para controlar los límites de velocidad en el transporte público.

Entre los primeros están aquellos que comentaron: "Ni un tren bala los supera", "qué express el servicio", "buen video y relato", "un abrazo desde Conce, año 4078", entre otros.

Por su parte, los críticos manifestaron: "La Av. España siempre ha sido una ruta de velocidad extrema hace muchísimos años", "reflejo de la desregulación del sector y el nulo control de las autoridades", "qué terrible a lo que hemos llegado" y "hay que meterle cirugía mayor al transporte en la región de Valparaíso".