Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric por Imacec de enero: "Hay motivos en Chile para estar optimistas"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric celebró los resultados del Imacec de enero, que anotó un alza de 2,5%, y se refirió al comienzo del pago para el segundo grupo beneficiado con el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

"Todos sabemos que marzo es un mes complejo en términos de ingresos para las familias, que se aprietan mucho los gastos, y que, por lo tanto, es importante que el Gobierno esté ahí para apoyar", dijo este viernes.

Ir a la siguiente nota

"Agoreros tratan de ver solamente el lado oscuro de las cosas"

El mandatario sostuvo que "la economía está mejorando en Chile, tuvimos en enero un Imacec que creció al 2,5% en la parte superior de las expectativas del mercado, y ese es su mejor desempeño de la economía desde junio 2022".

ATON

 

"Significa que nuestra economía ha vuelto a crecer", afirmó, y valoró que "se van a crear más empleos, van a haber mejores salarios, se va a reactivar y dinamizar el intercambio y las economías familiares", lo que finalmente se traducirá en "más crecimiento y mejor calidad de vida".

El jefe de Estado indicó que "permanentemente he insistido en algo que me parece que es fundamental, pese a que hay agoreros que tratan de ver solamente el lado oscuro de las cosas, que hay motivos en Chile para estar optimistas. Tenemos un hermoso país, cuidemoslo, lo vamos a sacar adelante".

La figura de las mujeres en la reforma de pensiones

Sobre el Bono Marzo, expuso que "es un aporte en dinero con el que muchas familias cuentan año a año, que son cerca de 1.600.000 familias para este 2024. Lo reciben las familias más vulnerables, pero también familias de clase media".

"Además, más del 70% de quienes reciben este apoyo del Bono Marzo son mujeres, jefas de hogar que sacan adelante a sus familias, y sabemos la doble carga, doble trabajo, la mitad de sueldo muchas veces, los cuidados que no se pagan, por lo tanto tenemos que apoyarlas más intensamente", enfatizó.

En vista de lo anterior, Boric aseveró que "la solidaridad que hemos incorporado en la reforma previsional tiene como sentido justamente ayudar a quienes más lo necesiten y que han sido postergadas por nuestra sociedad, que son las mujeres trabajadoras".

"Criar una familia, cuidar a los enfermos, cuidar a los adultos mayores, llevar una casa, es también trabajo y merecen ser compensadas por aquello", acotó.

Todo sobre Gabriel Boric