Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro de exmilitar venezolano: Esposa pidió protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

¿Qué pasó? 

La esposa del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia, pidió protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Medidas cautelares"

Según informó La Segunda, la mujer -de iniciales M.C.- presentó una "solicitud de medidas cautelares" con el objetivo de que la CIDH manifieste su preocupación por lo ocurrido al exuniformado. 

Ir a la siguiente nota

Además, el objetivo es que Chile tome medidas de seguridad para ella y su familia, de acuerdo a lo indicado por el citado medio.  

La esposa de Ojeda ha prestado declaraciones ante los detectives que indagan sobre un posible viaje clandestino que en diciembre el exmilitar hizo a Cúcuta, en Venezuela.

Asimismo, se indaga en si la víctima se encontraba recaudando fondos para realizar operativos de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, recogió Cooperativa.

Esposa de Ojeda se encontraría "segura"

M.C. y su hijo se encontraría con protección especial en algún lugar de la periferia de Santiago. Un familiar de la mujer consignó al diario que ella se considera "segura".

Además, se le estaría brindando protección especial a una hermana del exmilitar desaparecido, aunque se desconoce si está en el mismo lugar que su esposa. 

"Si yo estoy limitado, ellas aún más"

El hermano de Ronald, Javier Ojeda, dijo no estar al tanto de lo que la policía civil les está preguntando a su hermana y a su cuñada.

"Si yo estoy limitado, ellas están más limitadas", afirmó. Javier Ojeda es publicista y vive fuera de Venezuela, pero no en Chile.

Javier también sostuvo que lo único que sabe es que las visitas que les hacen a ellas son "más visuales" a fin de constatar de que están bien y agregó que él se las arregla con "una especie de enlace que tenemos" de la Fiscalía.