Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miembros del Tren de Aragua se apuñalaron entre sí con armas "hechizas" en Cárcel de Alta Seguridad

¿Qué pasó? 

Dos integrantes del Tren de Aragua que permanecen al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, resultaron con lesiones tras protagonizar una violenta riña con armas "hechizas".

Se trata de Hernán Landaeta Garlotti, un temido sicario internacional conocido como "Satanás", y Daniel Alexander Márquez Meléndez, alias "El Ruso", quien también lidera Los Gallegos en el norte del país. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la riña entre los dos miembros del Tren de Aragua? 

Fue el pasado 21 de febrero a las 15:15 horas que Landaeta y Márquez se enfrentaron con elementos cortopunzantes artesanales. 

 

Aton / Referencial

 

De acuerdo a un documento de Gendarmería, eran trozos de madera tubular, desprendidas de escobillones que se le dan a los internos para limpiar sus celdas, acondicionados con hojas de afeitar.

El citado medio indicó que, durante la pelea, "Satanás" fue herido con el arma en el lumbar izquierdo y "El Ruso" quedó con un corte en el dedo índice derecho.

Los involucrados aseguraron que todo se trató de "un juego" y que "las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual", dice el documento.

Tribunal se declaró incompetente

Los antecedentes fueron presentados a la Fiscalía Centro Norte y ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, el tribunal se declaró incompetente.

El motivo de la decisión apunta a que "Satanás" y "El Ruso" están siendo investigados por crímenes ocurridos Iquique y Arica, respectivamente.

Desde Gendarmería confirmaron lo ocurrido, sin embargo, manifestaron que no se referirán al tema.

 

Cabe destacar que Daniel Márquez fue uno de los internos beneficiados por la polémica decisión del juez Daniel Urrutia para concretar una videollamada con su pareja.

Todo sobre Tren de Aragua