Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden estado de excepción en zonas afectadas por los incendios de la región de Valparaíso

¿Qué pasó?

Se extenderá el estado de excepción constitucional que rige en las zonas afectadas por los incendios que se registraron a comienzos de febrero en la región de Valparaíso.

Fue la delegada presidencial regional, Sofía González, quien dio a conocer en la mañana de este martes que "el Presidente de la República ha definido extender el estado de excepción constitucional para las zonas siniestradas".

Ir a la siguiente nota

"Que las familias se puedan levantar de la manera más rápida posible"

Según explicó tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional, la determinación de prolongar la medida es en vista de "los avances que hemos realizado y a propósito de las tareas que aún quedan pendientes".

Foto referencial / ATON

Asimismo, la autoridad indicó que tiene como fin "poner a disposición todas las capacidades del Estado para que las familias se puedan levantar de la manera más rápida posible".

Consultada por las empresas que resultaron dañadas por los incendios, aseguró que a través del Ministerio de Economía "se está haciendo catástro de todas aquellas empresas que fueron afectadas y que luego tendrán los apoyos a través de Sercotec o de otras vías regulares que tiene el Estado para ello".}

Adelantan que se acortará el toque de queda

Por su parte, el contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional (Jedena) nombrado para las provincias de Marga Marga y Valparaíso por la emergencia por los incendios, anunció que "se va a acortar el horario del toque de queda".

"Hoy día es de 22:00 a 5:00 horas, y a contar del día jueves o viernes -lo voy a definir luego- va a ser desde las 23:59 a las 5:00 horas", expuso.

El Jedena acotó que "vamos a ir analizando caso a caso y levantando esas restricción de toque de queda en algunos lugares, y eso es porque hemos ido desarrollando otras herramientas de seguridad que nos permiten entregar esa tan ansiada seguridad en los lugares afectados".