Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a 134 los fallecidos por los incendios en la región de Valparaíso

¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal (SML) aumentó este viernes a 134 los fallecidos tras los incendios forestales registrados a comienzos de febrero en la región de Valparaíso.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de esa región, Paula Gutiérrez, señaló que el organismo ha identificado a 124 de estas víctimas fatales, logrando que 91 sean entregadas a sus respectivos familiares.

Ir a la siguiente nota

En esa línea, detalló que aún continúan en calidad de desaparecidas 5 personas, en base a las denuncias por presunta desgracia que se han presentado ante Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o la Fiscalía.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo la seremi de Justicia y DDHH?

Gutiérrez explicó que "respecto de las personas que se encuentran en recintos asistenciales con algún tipo de quemadura, es necesario informar que se mantienen 29 personas en calidad de pacientes críticos".

En esa línea, precisó en la tarde de este viernes que "esta información es monitoreada por el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota".

"Hacemos un llamado a las personas que tengan sospechas de que sus familiares se mantengan en el SML, para que se acerquen a cualquier SML del país, con el objeto de que podamos tomar una muestra de ADN y poder realizar de esa manera la identificación", acotó.

Todo sobre Incendios forestales