Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exalcaldesa Cathy Barriga solicita interrupción de su arresto domiciliario para ir a terapia con su hijo: Se la negaron

¿Qué pasó?

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solicitó interrumpir su arresto domiciliario para asistir a unas sesiones de hipoterapia con su hijo de 7 años, quien está catalogado dentro del Transtorno de Espectro Autista.

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago negó la petición de la exautoridad, quien había pedido ausentarse de su casa tres días para dirigirse al centro recreacional en El Quisco, región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que Barriga cumple con el arresto domiciliario total y arraigo nacional por presuntos delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público desde el pasado 18 de enero.

La medida la está cumpliendo en una parcela de 2 mil metros ubicada en la comuna de Peñaflor, vivienda a la que se trasladó después de que el juzgado decretara la orden

 

Aton

 

La solicitud de la exalcaldesa de interrumpir su arresto domiciliario

De acuerdo a La Tercera, los abogados Jose Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic solicitaron al 9° Juzgado de Garantía de Santiago que su representada pudiera, los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo entre las 13:30 y 18:30 horas, interrumpir la medida que le fue decretada. 

Lo anterior, con el propósito de acompañar a su hijo de siete años a sesiones de hipoterapia en el centro recreacional Secretos del Rancho, ubicado en El Quisco.

Esta solicitud se justificaba en que el menor de edad presenta "Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales", según el escrito presentado por los litigantes.

Además, el niño, indica el documento, “es un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras”.

La respuesta negativa del 9° Juzgado de Garantía de Santiago

Ayer, viernes 16 de febrero, la jueza del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, Claudia Burgos, entregó una respuesta a la solicitud.

"Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado", declaró en una resolución que entregó el medio antes citado.

Todo sobre Cathy Barriga