Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Cathy Barriga renuncia por "diferencias en la forma de enfrentar la causa"

¿Qué pasó? 

Este viernes se dio a conocer que uno de los abogados de la exalcaldesa de MaipúCathy Barriga, quien se encuentra actualmente con arresto domiciliario tras ser imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, renunció a su defensa. 

Se trata de Marcelo Hadwa Issa, quien anunció el jueves que abandonaría la representación de la exjefa comunal por diferencias en la forma de enfrentar la causa, generando sorpresa en el resto del equipo, que también integran Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ahora exabogado de Cathy Barriga? 

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, Hadwa ingresó un escrito en el que solicita al tribunal revocar el patrocinio y poder del caso, dejando a cargo de la defensa a los otros dos profesionales que ingresaron a la causa cuando el Ministerio Público ya había decidido formalizar a Barriga. 

 

Aton

 

Consultado por la renuncia, el penalista declinó entregar detalles del alejamiento y solo explicó que la decisión se basó en "diferencias en la forma de enfrentar la causa y nada más". El resto del staff se mantiene vigente ante el tribunal.

El citado medio también consignó que quienes conocen del caso han sostenido que las "performances" en redes sociales de la exalcaldesa podrían haberla perjudicado al momento de evaluar su medida cautelar.

Sin embargo, los jueces de la Corte que revisaron su arresto no repararon en estos hechos, sino más bien en si existía peligro de fuga o para la sociedad, lo que fue descartado.

Debate sobre la exhibición de Barriga en redes sociales 

La Tercera indicó que, sobre la exposición de Cathy Barriga en su cuenta de Instagram, se instaló el debate en el Poder Judicial, al punto que el propio presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, compartió su visión la semana pasada.

"Yo creo que se abrió un debate en la opinión pública, y eso tiene que ser recogido por los legisladores, si es que hay voluntad de querer modificar esto", señaló. 

Asimismo, se consginó la opinión del ministro de Justicia, Luis Cordero: "Hay consenso de que este tipo de exhibiciones son indebidas, impropias, indecorosas y generan 'percepción de impunidad'".

"Es probable que producto de esto terminemos con algún ajuste sobre el arresto domiciliario como alternativa a las limitaciones que tiene desde el punto de vista de exhibición, como un proyecto de Gobierno o discusión parlamentaria", manifestó el secretario de Estado.

Todo sobre Cathy Barriga