Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de los hijos de Nabila Rifo tras ser acusados de asesinar al conviviente de su madre

¿Qué pasó? 

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decidió acoger la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención de los dos hijos de Nabila Rifo acusados del delito de homicidio, tras golpear al conviviente de su madre hasta provocarle la muerte.

De este modo, la audiencia de los imputados se realizará el próximo domingo 4 de febrero a las 11:00 horas, instancia en la que se podrían decretar sus medidas cautelares. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se amplió la detención de los dos imputados?

El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris Ferrando, explicó a Radio Bío Bío que en el control de detención de este viernes, el arresto de ambos sospechosos fue declarado legal. Luego de ello, se solicitó la ampliación de la misma por 48 horas.

 

Aton / Referencial

 

Según el persecutor, la medida se tomó porque los hechos y el fallecimiento de la víctima se produjeron cerca de la medianoche y están pendientes una serie de diligencias, como la autopsia y los informes del trabajo en el sitio del suceso.

¿Quién era el fallecido?

El fallecido era el actual conviviente de Nabilo Rifo, quien adquirió notoriedad pública en 2016 cuando sufrió una grave agresión de parte de Mauricio Ortega, expareja y padre de dos de sus hijos. 

De acuerdo a información policial, la víctima llegó la noche del jueves hasta el domicilio de la mujer con la intensión de agredir a uno de sus primogénitos, de 20 años. 

En ese contexto, el joven, junto a su hermano de 17 años, habrían atacado al hombre con golpes de pies y puños, además de un objeto contundente, para después darse a la fuga.

El herido fue llevado de urgencia al Hospital Regional, en donde, a pesar de los esfuerzos médicos,  finalmente murió por la gravedad de las lesiones.

Detenciones

Con el pasar de las horas, el hijo mayor (20) se entregó en una unidad policial, reconociendo ser el autor de los golpes. Mientras que su hermano fue detenido durante este viernes.

El fiscal Moris declaró al citado medio "hay una denuncia previa por un hecho de violencia intrafamiliar, que se encuentra en investigación, del mes de septiembre". 

El persecutor indicó que Nabila convivía hace un año y medio con su actual pareja. Además, los hijos también residían en el mismo hogar. 

Al ser consultado sobre quién hizo la denuncia en septiembre, la autoridad dijo que esta fue "escueta" y que fue interpuesta por los hijos de Rifo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.