Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijos de Nabila Rifo están detenidos tras participar en golpiza donde murió el conviviente de su madre

¿Qué pasó?

Dos hijos de Nabila Rifo -conocida en 2016 luego de que su pareja de ese entonces la agrediera brutalmente haciéndola perder sus ojos- están detenidos luego de participar en una golpiza donde terminó fallecido el conviviente de su madre. Ella había denunciado al sujeto por violencia intrafamiliar, pero no contaba con medidas de protección a su favor.

Según información de Carabineros, el mayor de los hijos, de 20 años, se entregó voluntariamente a eso de las 00:00 horas de este viernes en la 1° Comisaría de Coyhaique, en la región de Aysén, donde reconoció haber participado en la fatal pelea. Luego, desde la PDI confirmaron que el otro hermano involucrado, de 17 años, también se encuentra detenido.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se produjeron los hechos?

A eso de las 21:20 horas y cuando estaban los hermanos con su madre en su casa ubicada en Coyhaique, llegó la pareja de Nabila para agredir al joven de 20 años con un "elemento contundente", acorde a lo que consigna la PDI.

 

Foto referencial / ATON

 

En ese contexto, ambos hijos respondieron golpeándolo con pies y puños, causándole lesiones de gravedad, para posteriormente huir.

Si bien el hombre fue llevado hasta el Hospital Regional para ser asistido, falleció a eso de las 01:00 horas en vista de la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía de Coyhaique mandató que el caso quede a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI), cuya Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística están realizando las pericias.

¿Qué dijo la PDI por lo sucedido?

El prefecto Patricio Barrios, de la Prefectura de Coyhaique, detalló que en la noche del jueves "llega una persona, pareja de la propietaria del domicilio, quien agrede al hijo de esta mujer con un elemento contundente".

"En defensa de esto, el hijo de esta mujer, en conjunto con su hermano menor de 17 años, agreden a esta persona y le causan lesiones de gravedad. La persona es trasladada hasta el hospital local, donde fallece", sumó.

El detective acotó que "los dos imputados se dan a la fuga, uno de ellos, el mayor de edad, se entrega a la policía. En tanto, el segundo, y producto de las indagaciones, es detenido por personal de la PDI", y agregó que durante este viernes pasarán a control de detención.

El caso de Nabila Rifo

En mayo de 2016, en la ciudad de Coyhaique, Mauricio Ortega, pareja de Nabila en ese entonces, la agredió brutalmente en el domicilio que compartían, para luego dejarla abandonada en la calle tras quitarle sus globos oculares.

El crimen conmocionó al país por el impactante nivel de violencia que sufrió la víctima, considerando que perdió la vista, lo que provocó protestas en distintas ciudades.

Tras ser llevado a la justicia, Ortega fue condenado en primera instancia a 26 años de cárcel. No obstante, como interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, su pena se rebajó a 18 años de presidio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.