Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador que devolvió $27 millones revela que dueño del dinero se contactó con él: "Se comprometió a ayudarme"

¿Qué pasó?

Belarmino Parra Álvarez, el recolector de basura que el pasado lunes 12 de febrero encontró y devolvió un bolso con $27 millones en la ciudad de Punta Arenas, reveló que el dueño del dinero se contactó con él.

Además, tras su aplaudido noble gesto, varias pymes y emprendedores locales le ofrecieron regalos para premiar su honestidad.

Ir a la siguiente nota

Dueño del dinero se contactó con trabajador que devolvió $27 millones

En conversación con Las Últimas Noticias, Belarmino dio a conocer que el dueño del bolso con los 27 millones de pesos que devolvió se comunicó con él para agradecerle.

 

 

Captura de pantalla

 

 

Al respecto, detalló que el dueño “se disculpó por no haberme hablado antes, dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme”.

Los regalos que le han ofrecido a Belarmino Parra

Tras el noble gesto que protagonizó el joven recolector de basura, varias pymes y emprendedores locales le han estado ofreciendo regalos para premiar su honestidad.

Principalmente, a través de Facebook, las pequeñas y medianas empresas han publicado sus ofrecimientos para el destacado trabajador, haciéndolo a modo de reconocimiento a su honradez, nobleza y principios.

Por ejemplo, el almacén y botillería "El Chicho" posteó: "Don Belarmino, lo esperamos en nuestro local. Tiene disponible una gift card de $500.000 para usted y su familia. Lo felicitamos de corazón, actos de este tipo son los que amamos".

Las artes culinarias también se hicieron presentes. "El privilegio del sabor austral" propuso "un año de dulzura gratis"; e "Isla Candy", dos horas de barra libre llena de dulces y snacks.

Hasta el hogar de Parra resultó beneficiado. El local "Cortinas Roller" le quiere regalar "cortinas de la medida que necesite"; y "Ecomix Hogar", una batidora nueva.

Otros usuarios y usuarias ofrecieron diez clases de matemáticas gratis para sus hijos, un set escolarun saco de papasregalos para su hija menor que tiene dos años y una beca en el curso de operador de grúa horquilla.

"Enseñarle a mi hijo lo que es la honradez"

Además, Parra relató en medios regionales estar “feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”.

En tanto, Julio Castro, su supervisor, indicó que “destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.