Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Feliz por hacer ese buen acto": Recolector de basura encontró y devolvió bolso con $27 millones en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Un honesto gesto protagonizó un trabajador recolector de basura de la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego de que devolviera un bolso que se encontró con más de $27 millones en efectivo.

Según publica El Magallánico, se trata de Belarmino Parra Álvarez, quien el pasado lunes en la noche cumplía como de costumbre con sus labores de auxiliar tolvero en la recolección de residuos domiciliarios.

Ir a la siguiente nota

Fue en ese contexto que halló un bolso, el que estaba sobre una banca frente a un pub del centro de la ciudad. Gigante fue su sorpresa al abrirlo y encontrar en su interior cientos de billetes de $10 mil y $20 mil.

 

EL MAGALLÁNICO

Se encontró al dueño de la plata

De forma inmediata, Parra le contó al chofer del camión recolector de basura sobre lo que había hallado y decidió además llamar al supervisor de la empresa, pues quería devolver la plata.

Una vez al tanto de la situación, el supervisor de "Transportes Carlos Estrada Limitada" llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Afortunadamente, minutos más tarde los detectives dieron con el dueño del dinero.

 

EL MAGALLÁNICO

 

En total, se contabilizaron más de $27 millones que eran parte de un finiquito, explicó el propietario, quien agradeció el íntegro actuar del trabajador recolector.

"Enseñarle a mi hijo lo que es la honradez"

Parra relató estar "feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo".

En tanto, Julio Castro, su supervisor, indicó que "destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer".