Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insultó a su exesposa por WhatsApp teniendo prohibición de hablarle: Ahora deberá cumplir con cárcel en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Un hombre tendrá que cumplir 541 días de cárcel por desobedecer la medida cautelar que consistía en la prohibición de comunicarse con su exesposa, dictada por un Tribunal de Familia por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en abril de 2020.

En específico, el sujeto contactó a su otrora cónyuge a través de WhatsApp, enviándole insultos y denostaciones que la víctima denunció.

Ir a la siguiente nota

Los detalles del caso

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas el organismo que emitió la sentencia carcelaria en contra del imputado y que detalló la situación, la que se remonta a la noche del 22 de abril de 2020.

"El atacante, identificado bajo las iniciales J.A.P.M., envió mensajes mediante WhatsApp a la víctima, su excónyuge, encontrándose los mismos separados de hecho, mientras ella estaba en la comuna de Puerto Natales", en la región de Magallanes, señala la sentencia dictada por el Tribunal.

A través de estos mensajes, él "la insultó y denostó en su calidad de mujer, incumpliendo el condenado la medida cautelar dictada en una causa de un Tribunal de Familia, en que se le prohibía al imputado tener todo tipo de comunicación", ya sea vía telefónica, mensajes de texto, redes sociales y cualquier otra aplicación masiva.

Según reportó el diario El Pingüino, además de cumplir con la prisión, al sentenciado se le impuso no acercarse a la víctima, ni a su domicilio y lugar de trabajo, durante los próximos dos años.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.