Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dispararon a matar": Edil Carter actualiza estado de salud de mujer de 76 años que sufrió violento robo de su pensión

¿Qué pasó?

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al estado de salud de la mujer de 76 años que fue baleada la tarde del viernes 26 de enero, a la salida de una sucursal de BancoEstado tras cobrar su pensión.

Las cámaras de seguridad grabaron el violento asalto, en el que tres hombres la abordaron y uno de ellos le disparó en el pecho para robarle los $270.000 de su jubilación —en un principio, se creía que eran $217.000 el monto sustraído-. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se encuentra la adulta mayor afectada?

En conversación con Las Últimas Noticias, el jefe comunal explicó que la víctima, identificada como Teresa, "recibió un impacto de bala en la caja torácica. Estos tipos dispararon a matar. Ella se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital, en la UCI del Hospital de La Florida".

Según Carter, la Policía de Investigaciones (PDI) "sostiene que es el mismo modus operandi con que atacaron a un adulto mayor en San Miguel, hace unos días. Así que probablemente nos vamos a tener que acostumbrar a esta nueva forma de atacar a los adultos".

 

Robo a adulta mayor.

 

"Tenemos robos desde hace un tiempo, pero atacar a balazos a los adultos mayores era algo que no habíamos visto. Realmente es el mundo al revés", agregó.

"Nivel de impunidad total"

Finalmente, el alcalde —que no puede ir a la reelección, porque cumplió el límite establecido por legislación— manifestó que "esto nos demuestra el nivel de impunidad total con el que está actuando la delincuencia".

"Los chilenos estamos cansados de ser víctimas de la delincuencia. A mí me escandaliza lo que acaba de ocurrir. Nuestros adultos, que tienen pequeñas pensiones, están expuestos a ser atacados a las dos de la tarde. Cualquiera de nuestros viejos (padres) podría ser víctima de un ataque como este", concluyó.

Hasta el momento, los antisociales están siendo buscados por la PDI para dar con su pronta detención.

Video muestra el violento robo que sufrió la pensionada