Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes asaltaron a taxista y lo atropellaron con su propio vehículo en Punta Arenas: Uno iba en estado de ebriedad

Un taxista fue víctima del violento robo de su vehículo, ocurrido durante la madrugada de este domingo 28 de enero, en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

El asalto fue protagonizado por dos hombres que, luego de arrebatarle el volante a golpes y expulsarlo del asiento de piloto, lo atropellaron con el mismo automóvil, provocándole lesiones en sus piernas.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se gestó el violento asalto?

Durante el mismo domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la instancia se relató que los dos antisociales tomaron el taxi en la avenida Eduardo Frei Montalva para llegar hasta el pasaje Cerro Mirador. 

Por algunos minutos, el viaje se desarrollaba sin problemas, hasta que los supuestos pasajeros le avisaron que no tenían dinero en efectivo para pagarle, pero sí podían hacerle una transferencia. El taxista se negó, diciéndoles que los llevaría a una comisaría de Carabineros si es que no le pagaban la carrera.

 

Imagen referencial (archivo Aton)

 

La advertencia detonó una discusión: el copiloto golpeó al conductor para quitarle el control del manubrio y le gritó e insultó para que descendiera del auto.

En su denuncia, el taxista relató que puso el freno de mano y terminó bajándose de su vehículo. Pensó que así estaba a salvo, pero uno de los sujetos tomó el volante y aceleró contra él, golpeándolo con la puerta en sus piernas.

Tras el golpe, el taxi quedó detenido arriba del bandejón de la avenida Salvador Allende —perpendicular a la avenida Frei Montalva y que conduce hacia el destino al que iban los ladrones—. Intentaron huir en el auto, pero en medio del incidente, la víctima había sacado las llaves.

Uno de los ladrones estaba en estado de ebriedad

Según testigos, al no poder escapar en el taxi, se bajaron del auto para seguir golpeando a la víctima mediante puñetazos. La violenta dinámica continuó hasta que llegó Carabineros para detenerlos, lo que ocurrió cerca de las 02:00 horas de la madrugada.

Meganoticias.cl accedió al acta de detención de ambos implicados, los dos oriundos de Viña del Mar. Después del arresto fueron trasladados a un Cesfam de Punta Arenas y, si bien estaban en buenas condiciones generales clínicas —como consigna el documento—, uno estaba en estado de ebriedad y el otro tenía hálito alcohólico.

Para el primero, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva por su autoría en el delito de robo con violencia. Mientras que el segundo, por el mismo ilícito, quedó con arresto domiciliario parcial, la imposibilidad de salir de la región de Magallanes y la prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.