Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvieron 15 horas perdidas en un bosque: Encuentran a madre e hija desaparecidas en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó que fueron encontradas, sanas y salvas, a una madre y su hija que estaban desaparecidas desde el pasado domingo, luego de que se perdieran en el sector Agua Fresca de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Se trata de una mujer y una niña, de 38 y 9 años respectivamente, quienes fueron halladas en la mañana de este lunes en el fundo San Fernando, hasta donde se habían dirigido junto a un familiar para conocer una parcela.

Ir a la siguiente nota

Madre e hija estuvieron perdidas durante 15 horas en un bosque

Se perdió el rastro de ambas cuando la menor se adentró en un bosque y, en respuesta, su madre fue tras ella. Sin embargo, posteriormente la mujer se desorientó y ambas estuvieron 15 horas perdidas, pero pudieron refugiarse del frío de la noche gracias a una roca que hacía de techo.

 

Carabineros

 

Tras perder el rastro de la madre e hija, sus cercanos interpusieron una denuncia por presunta desgracia pasadas las 18:00 horas del domingo, por lo que su búsqueda quedó a cargo de personal del GOPE y del equipo de rescate K9 y se extendió hasta la madrugada.

 

Carabineros

 

Las labores se retomaron a eso de las 6:00 horas de este lunes y tuvieron frutos casi tres horas después, cuando se logró dar con ambas desaparecidas. Actualmente, están siendo examinadas por equipos médicos para verificar su estado de salud.

 

Carabineros

 

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Víctor Martinangeli, de la 1° Comisaría de Punta Arenas, aseguró que se logró "encontrar a estas dos mujeres en buen estado de salud el día de hoy (lunes), a eso de las 9:20 de la mañana fueron recuperadas".

 

Carabineros

 

"En este momento se mantienen en el hospital regional verificando su estado de salud", sumó, junto con señalar que "según relata la víctima se habrían extraviado por motivos de que habían perdido contacto con su acompañante y estaban conociendo una parcela del sector".

El efectivo explicó que este domingo "a eso de las 18:50 horas en el Retén Agua Fresca recibimos una denuncia por presunta desgracia de dos mujeres que se habían extraviado en el sector del fundo San Fernando", por lo que se inició la búsqueda con "personal GOPE y personal K9".

Todo sobre Región de Magallanes