Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto miden en promedio las chilenas y chilenos?

Una pregunta que se torna usual en nuestro país tiene que ver con la estatura, y es que es recurrente en buscadores como Google, donde se suele consultar: ¿Cuánto miden en promedio las chilenas y chilenos?

Para responder a esta pregunta, el sitio especializado NCD Risk Factor Collaboration, en el que participan una serie de profesionales de la salud que proporcionan datos sobre factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, publicó un gráfico que muestra en detalle cuánto han medido en promedio las chilenas y los chilenos desde 1985 a 2019.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto miden en promedio las chilenas y chilenos?

De acuerdo a lo presentado por el gráfico, acorde a la última recopilación de datos realizada en 2019, los hombres chilenos miden en promedio 172,9 centímetros, mientras que las mujeres chilenas miden en promedio 159,4 centímetros.

 

NCD Risk Factor Collaboration (NCD-RisC)

 

Lo anterior, marca más de un centímetro de crecimiento en el promedio de estatura de los chilenos en la última década, ya que los datos del 2009 marcaron que los hombres chilenos medían en promedio 171,7 centímetros.

En tanto, en la última década el promedio de estatura de las mujeres chilenas creció solamente 7 milímetros, ya que en 2009 su estatura promedio era de 158,7 centímetros.

Finalmente, en ambos casos se registra un crecimiento considerable desde la primera toma de datos en 1985, cuando el promedio de estatura de los hombres chilenos era de 169,3 centímetros, y el de las mujeres chilenas de 156,1 centímetros.

Todo sobre Estudios científicos