Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confenared anuncia paro de buses RED para el "súper lunes": Buscan mejores condiciones de seguridad e higiene

¿Qué pasó?

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció ayer viernes 16 de febrero un paro de buses RED para el próximo 4 de marzo, conocido como “súper lunes”.

Lo anterior, debido a que el gremio de transporte busca que se garanticen mejores condiciones, principalmente, en el contexto de la seguridad y para la higiene de los conductores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe sobre el paro de buses RED para el "súper lunes"?

En conversación con Radio Bío-Bío, el presidente del gremio, Luis Campos, señaló que “esta historia parte en una mesa de trabajo que generamos con las autoridades en junio del año pasado, donde se iban a cumplir algunas situaciones más puntuales como direccionar este tema de las puertas, de las multas que anunció en algún momento el gobierno”.

 

ATON (archivo)

 

Se formó una mesa tripartita entre las empresas que prestan los servicios, los trabajadores, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud, y la directora DTPM, Paola Tapia”, añadió.

En esta línea, explicó que han “ido avanzando en unos temas de seguridad, mínimos; en el tema laboral ya nos entrampamos un poco, porque la directora del Trabajo, Antonella Cassi, llevaba una conversación bien particular con esta mesa”.

“La idea era solucionar los temas de los puntos de regulación, donde se paran los buses, donde los conductores no tienen donde hacer sus necesidades básicas”, complementó.

Campos relató que “lamentablemente el diálogo lo cortó la directora de la Inspección del Trabajo y le dio término a la mesa, esto pasó el martes pasado. Debido a esta situación, y a los pocos avances en general, los dirigentes tomamos la decisión de llamar a una movilización para el 'súper lunes'”.

La Dirección del Trabajo políticamente ha faltado al resguardo de los trabajadores, porque era la única instancia de generar un ambiente más de diálogo”, manifestó.